domingo, 17 de agosto de 2008

..................ao kuru-kuru e ao seu antikuru

Jemand mußte K
verleumdet haben,
denn ohne daß er
etwas Böses getan
hätte, wurde er eines
................este lugar é una maravilha
Morgens verhaftet. .............. mas como é que faz pra sair da ilha?
(Der Kaiser hat Dir, dem .......................... Le Nine
Einzelnen, dem jämmerlichen
Untertanen, dem winzig vor der kaiserlichen
Sonne in die fernste Ferne geflüchteten Schatten, gerade
Dir hat der Kaiser von seinem Sterbebett aus eine Botschaft gesendet).

5 comentarios:

kurubeta dijo...

Puba, ke ondas pio, nos alemanizamos de repente en las andinas nieves aymaras?
La onda es mezclar, contaminar el espñol con la lepra del guarani en la linea del no lenguaje joyciano, destruir el ingles cavando en ella kuera no el purismo aymara kechua guarani o menos el nazi alemàn!!!
enjoparaizar até lo ultimo orgassssssssmo

Pablo Seguí dijo...

¿Qué es eso de "el nazi alemán". ¿Cien millones de hablantes actuales son nazis? ¿Desde que nació el alemán en Europa vinieron siendo nazis sus hablantes?

http://www.lengua-alemana.tk/ (enlace externo citado por Wikipedia en el artículo "Idioma Alemán").

Saludos.

Puba dijo...

cada lengua est ya, sí, de entrada, una mezcla -- el llamado 'idioma puro' es puro cuento o, si preferéis (me salió del lar peninsular) una mezcolanza --como otras-- peculiar. el purismo de la mezcla es otra mezcla. ¡pura mezcla! ¡puba mezcla! y para decirlo ya en puro impuro aymara: jikisinkamaya...

KuruPicho dijo...

kERIDO lorkiano tamarit, la cosa es mas o menos asi segun el canón ya establecido:
heidegger sentenció que que el ser sedio solo en griego en el pasado y en la actualidad de la gestell, la plataforma que ha instalado el mundo tecniko tardocapitalismo solo se puede dar en alemàn, esto es mas viejo ke el pastor de selva negra, claro, procede del romanticismo tardío, el medievalizante, onda sigfrido, añillo de nibelungos, sangre de cristo, wagnerismo cristiano, etc, en la linea de von archim, brentano, los grimm, depois se salta al ubermensch nietzscheano hasta la catastrofe ontològika del causada por el tercer reich, puro humo disolviendose sobre los cielos del mundo posthumanista,y clausura con el apotegma adorniano: la poesia ha muerto, se ha vuelto imposible...
El alemàn manipulado por una ideologia romantika fue vampirizada y desvitalizada por ella hasta desaprecer juntos...

un saludete anti-alemàn!!

Pablo Seguí dijo...

Está bien, kurupicho, y de algún modo sabía que ibas por el lado de la filosofía continental. Pero, también, vos decidís -si es que lo podés hacer- a qué historia del pensamiento te vas a suscribir.

Es Heidegger el que cree que es el alemán la lengua propiamente filosófica para lo contemporáneo. Puede fundamentarlo de un modo u otro. Pero Wittgenstein ha podido irse con los insulares, y hoy un profe de la facu tiró que era él el filósofo más importante del siglo XX.

Digo: Heidegger puede ser tu enemigo. Pero no es el único posible. De todos modos, entiendo el intento de reivindicar la propia lengua, para pensar y para escribir.

Saludos.