viernes, 17 de octubre de 2008



El Kanto sem kabeza del
Danton brasileiro-paraguayo




Leopoldo Maria Panero
Mio hermano falsificado


Mio hermano inventado¡Mio hermano paraguaio!


Nim el crítico literário mais importante del Paraguay


o del New York Times agora lo puede refutar


¡Japiro la Literatura!¡Japiro la Poesia!


Aki non hay tu tia


Aki non hay tu nobia


Aki non hay tu prima


Aki non hay tu patrona


Me enkantan los que ousam ser diferentes


de la manada de zombis inteligentes


Me enkantan los que nel fondo del super-pozose


revelam algo mais que kulís inbidiosos(Nada contra komunistas faxions)Les quiero aunque sean de borracha paraguasha


¡Les quiero bem lejos de mim!


Que se metam Histórias de la Literatura nel tubo


¡Abran karajo!


Nunca he conseguido creer nel Arte


Non me vengan com discursettis


La literatura es um cadáber que dá flores o mbopís


La filosofia es una droguita sedutora


que te ajuda a confundir mejor tutti kuanti


Amóntema príncipes y princezas de la filosofia


ou de la literatura ou de la poesia


Sobram nomás sapos y sapas


y otros animales exóticos de la playa de Ipanema y del Mercado 4


Algunas sapas son más hermosas que otras


non discuto com boludos


Y pillo que tu tia travesti es mais conocida por el nombre falso deHYSTÓRIA DE LA LITERATURA NACIONAL


Me cago nel flower power oficiale


Leopoldo Maria Panero es mio hermano y es paraguaio


y non se cree um bombom


Los que dicen lo contrário son los que están lokos


Lokos como España


Porque es Madri, Barcelona, Sevilha, Asunción, Sampaulândia


que están lokas


Porque España entera está loca


Porque el mundo entero está loko


y nom Leopoldo Maria Panero


Y la glória literária es algo cursi como las ratas .



Douglas Diegues

No hay comentarios.: